Abogado experto en accidentes de trabajo

Abogado accidente laboral

Indemnización laboral

Accidente laboral Madrid

¿Has sufrido un accidente en tu lugar de trabajo? ¿Te enfrentas a lesiones, pérdida de ingresos o incertidumbre sobre tus derechos laborales? 

En nuestro despacho de abogados comprendemos que puede ser un momento difícil, por esta razón, es importante contar con un abogado que te asesore y te represente legalmente mientras defiende tus intereses. 

En Elex Jurídico Abogados contamos con un equipo formado y con experiencia en este tipo de casos, preparados para conseguir el mejor resultado para ti.

Indemnización por accidente laboral

Si has sufrido un accidente en tu entorno de trabajo con lesiones personales, debes saber que tienes derecho a recibir una indemnización por parte de la empresa y su aseguradora. A continuación, te explicamos que tipos de accidentes laborales existen y en qué supuestos conllevan una indemnización.

Según el artículo 115 de la Ley General de la Seguridad Social:

Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena (……)” 

Aunque se presume que es un accidente laboral cuando tiene lugar durante la jornada de trabajo en el lugar en que se desarrolla la labor profesional, es el servicio médico quien finalmente determina si se trata de un accidente laboral o no. En caso de que no se proporcione la baja laboral será más difícil que se considere accidente laboral. 

  • En el trabajo.
    Es el que tiene lugar en el centro de trabajo.

  • In itinere
    Sucede en el desplazamiento, de ida o a vuelta del trabajo. 

  • In misión
    Son los accidentes que ocurren realizando una tarea encargada por la empresa.

  • Lesiones personales: Si el accidente laboral resulta en lesiones personales para el trabajador, este puede tener derecho a una indemnización por los daños sufridos. Esto puede incluir lesiones físicas como fracturas, quemaduras, lesiones de espalda o cuello, entre otras. 
  • Incapacidad Temporal o Permanente: Si el accidente causa una incapacidad temporal o permanente que afecta a la capacidad del trabajador para realizar su trabajo habitual o cualquier otro tipo de trabajo.

¡Calculamos la indemnización que te corresponde!

Contáctanos hoy mismo para una consulta y consigue la compensación que te corresponde

EXPERTO DERECHO LABORAL

Servicios derechos laboral

Descubre todos nuestros servicios en derecho laboral

Despidos

Derechos humanos

Extinción voluntaria de contrato

Seguridad Social

Seguridad Social

Reclamación de salarios

Formulario de contacto

Nuestro despacho de abogados cuenta con una amplia trayectoria gestionando casos laborales con empresas y empleados.

Para recibir una asesoría, rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.