Portada » Examen DELE A2: Nacionalidad

Examen DELE A2: Nacionalidad

Si quieres obtener la nacionalidad española primero tendrás que superar las dos pruebas que establece el Instituto Cervantes: las pruebas CCSE y en algunos casos que explicaremos más adelante la prueba de español DELE A2.

  • En la prueba DELE A2 se acredita la capacidad del usuario para dominar el castellano, evaluando la comprensión y utilización de expresiones cotidianas, así como la capacidad de mantener una conversación sobre aspectos conocidos o habituales. 

Los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) son títulos oficiales que expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

👉 Las pruebas de comprensión auditiva, comprensión de lectura y expresión e interacción escritas se hacen el mismo día. En cambio, la prueba de expresión e interacción orales se realiza en una fecha anterior o posterior a la del examen.

El examen de español A2 se divide en 4 apartados con diferentes tareas cada una y diferentes tiempos que puedes ver en la siguiente tabla:

Pruebas DELE A2

Descarga un modelo de examen DELE A2 al final de este post

¿Quién tiene que hacer el examen DELE A2?

El examen todo el mundo que quiera obtener la nacionalidad española, solamente serán exentos aquellos que se encuentren en alguna de las siguientes casuísticas:

Preguntas frecuentes DELE

Las fechas de las convocatorias y los plazos de inscripción pueden consultarse en la página del Instituto Cervantes: Fechas DELE 2024

Las citas se solicitan de forma online en la página del Instituto Cervantes. Si necesitas ayuda, nosotros podemos conseguir la cita por ti y ayudarte con la preparación del examen.

El examen se puede realizar en cualquiera de los centros reconocidos por el Instituto Cervantes. Puedes consultar la lista de centros para hacer examen DELE

Si, se podrá acceder presentando los documentos originales del TIE o pasaporte.

En un plazo aproximado de tres meses, el Instituto Cervantes informará a los candidatos a través del correo electrónico  y mediante el portal de exámenes en cuanto se publican las calificaciones.

Los candidatos que hayan obtenido la calificación global de «Apto» recibirán el diploma acreditativo, y podrán recogerlo en su centro de examen en un plazo aproximado de tres meses desde la publicación de las calificaciones.

El importe del examen DELE cubre una convocatoria. Por lo tanto, si no se aprueba el examen, se deberá realizar de nuevo la inscripción y abonar el precio establecido para volverlo a cursar.

CONSIGUE LA NACIONALIDAD

Te ayudamos a preparar el examen de español

Puedes contactarnos por WhatsApp o llamada en el número +34 644 729 806. Si necesitas una consulta con nuestros abogados y no quieres esperar, puedes agendarla una cita tú mismo en este enlace.

Descarga el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura 2024
Primer Trimestre

3 comentarios en “Examen DELE A2: Nacionalidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *