Abogado Violencia de Género Madrid

violencia de género españa

Legislación sobre Violencia de Género

El delito de violencia de género está recogido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. El propósito de la ley es abordar una serie de delitos que son perpetrados con mayor frecuencia por un hombre hacia una mujer.

Más allá de las complejidades de cualquier proceso judicial, las denuncias o acusaciones por violencia de género suponen una situación delicada y difícil para las víctimas.

En nuestro despacho de abogados entendemos que no es un proceso fácil, pero es necesario que si eres víctima de violencia de género, denuncies a tu agresor. Si en su lugar, has sido acusado injustamente por un delito de violencia de género, también es necesario que defiendas tu inocencia. En ambas situaciones es fundamental buscar asesoramiento legal en un abogado especializado en violencia de género que pueda aconsejarte desde el primer momento.

mejor abogado violencia de género Madrid

DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

A continuación puedes ver los delitos más frecuentes en el ámbito de la violencia de género

Malos Tratos

En el delito de violencia de género por malos tratos, la víctima puede experimentar abusos físicos, psicológicos, sexuales, económicos o emocionales.

Agresión Sexual

Se vulnera la libertad sexual mediante el uso de violencia o intimidación, sin que exista consentimiento de la víctima. Es considerado un delito de violencia de género.

Insultos y Vejaciones

Son los actos de maltrato y humillación cuando la víctima tenga o haya tenido alguna relación de afectividad con el agresor. Es considerado un delito según la legislación vigente.

Lesiones

El delito de lesiones consiste en causar daño físico o psicológico a la víctima, como golpes, heridas, quemaduras, lesiones psicológicas, etc.

Incumplir orden de alejamiento

Quebrantar una orden de alejamiento implica el incumplimiento de una medida judicial destinada a proteger a la víctima y es considerada un delito.

Amenazas y Coacciones

Estos actos constituyen una forma de violencia psicológica que puede acompañar o preceder a otros tipos de violencia física o sexual.

Violencia Psicológica

También conocida como violencia emocional o mental, se refiere a cualquier acción que cause daño emocional, trauma o sufrimiento psicológico a una persona.

Te ayudamos a hacer justicia

Recibe asesoramiento legal de un despacho especialista en delitos de violencia de género

EXPERTO DERECHO LABORAL penal

Servicios derechos penal

Delitos leves

Fraude Fiscal

Estafas y apropiación indebida

Formulario de contacto

Nuestro despacho de abogados cuenta con una amplia trayectoria gestionando casos de violencia de género

Para recibir una asesoría, rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Elex Jurídico Abogados almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.