abogado delito de odio madrid

Delitos de odio en Madrid

delito de odio españa

¿Has sido víctima de un delito de odio?

Los casos de agresiones, discriminaciones o humillaciones son delitos que van más allá de un simple conflicto interpersonal. Están motivados por prejuicios hacia ciertas características de la víctima como su raza, etnia, religión, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, entre otros.

Como abogados expertos en derecho penal comprendemos la gravedad de estos casos y la necesidad de tratarlos con seriedad. Si estás siendo discriminado o has sido agredido, el primer paso es denunciarlo. Desde Elex Jurídico Abogados podemos ayudarte a acabar con esta situación. 

¿Qué es un delito de odio?

Es un tipo de delito motivado por prejuicios hacia ciertas características de la víctima. Suelen implicar agresiones físicas, verbales o emocionales dirigidas hacia individuos o grupos debido a su pertenencia a un determinado grupo social o identidad.

Lo que distingue a un delito de odio de otros tipos de delitos es que la motivación principal del agresor es el odio, más que cualquier conflicto personal o económico. Estos delitos incluyen insultos, amenazas, agresiones físicas, vandalismo, acoso o incluso homicidios.

¿Qué penas conllevan estos delitos?

Los actos probados como delitos de odio están regulados en el artículo 510 del Código Penal, que busca proteger los derechos fundamentales de todas las personas y prevenir la discriminación y el odio hacia ciertos grupos por su raza, religión, orientación sexual, identidad de género, entre otros aspectos protegidos.

Las penas oscilan entre 1 y 4 años de prisión, además de una multa que va de 6 a 12 meses. Aunque la legislación y las políticas pueden variar según el país y la jurisdicción.

¡Recibe asesoramiento legal!

Defendemos tus derechos y te representamos legalmente 

EXPERTO DERECHO penal

Servicios derechos penal

Descubre todos nuestros servicios en derecho penal

Delitos Leves

Fraude fiscal

Formulario de contacto

Nuestro despacho de abogados cuenta con una amplia trayectoria gestionando casos penales.

Para recibir una asesoría, rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Elex Jurídico Abogados almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.