Portada » Viajar a España como turista 2024

Viajar a España como turista 2024

Muchos extranjeros viajan a España como turistas en busca de nuevas oportunidades para estudiar y/o trabajar. Para cualquiera de estos casos es necesario saber qué requisitos te pueden pedir para entrar a España como turista y qué países necesitan visado para entrar.

Visado de turista España

Requisitos para entrar a España en 2024

  • Pasaporte o documento de viaje válido y en vigor: El documento deberá tener una validez de hasta 3 meses a partir de la fecha prevista de salida del territorio Schengen, además de haber sido expedido dentro de los 10 años anteriores a la fecha de entrada.
  • Visado de estancia (según nacionalidad): Dependiendo de la nacionalidad puede que necesites un visado de estancia en vigor. El visado de estancia no será necesario si el interesado tiene un permiso de residencia o un visado de larga duración válido expedido por un Estado Schengen. Puedes consultar qué nacionalidades requieren de este visado en el siguiente apartado.
  • Contar con los billetes de avión de ida y vuelta.
  • Para los viajes por estudios, formación, prácticas no laborales o voluntariado de hasta 3 meses de duración: necesitarás presentar la matrícula o prueba de admisión en un centro de enseñanza o programa de voluntariado.
  • Disponer de medios económicos: En 2024, la cantidad mínima exigida es de 108 euros por persona y día. Independientemente del número de días de estancia se exigirá una mínima cantidad de 972 euros o su equivalente en divisas. Puedes acreditar esta cantidad con dinero en efectivo, tarjetas de crédito con extracto de la cuenta bancaria, cheques de viaje o cualquier otro medio que acredite los medios económicos. ⚠️No se admiten cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios por internet.
  • Acreditar que dispones de un alojamiento para tu estancia en España:
             – Carta de invitación.
             – Reserva de hotel.
  • Tener un seguro médico de asistencia en viaje.
  • Acreditar no tener ninguna enfermedad contagiosa: Se deberá presentar un certificado sanitario expedido en el país de procedencia por los servicios médicos en los puestos fronterizos o someterse en la frontera a un reconocimiento médico por parte de los sanitarios españoles.
  • Acreditar tu propósito de viaje y estancia en España:

– Viajes profesionales, invitación de una empresa o autoridad para participar en reuniones y/o documentos que prueben un vínculo con la actividad profesional o tarjetas de acceso a congresos o ferias.

– Para los viajes por estudios, formación, prácticas no laborales o voluntariado de hasta 3 meses de duración: necesitarás presentar la matrícula o prueba de admisión en un centro de enseñanza o programa de voluntariado.

– Viajes turísticos o privados, confirmación de la reserva, prueba de hospedaje o carta de invitación de particular (la carta de invitación solo prueba la disponibilidad de hospedaje y no suple la acreditación del resto de requisitos de entrada). La prueba del hospedaje indicará si conlleva la cobertura de toda o parte de la manutención.

– Viajes por otros motivos, podrás presentar reservas o programas o certificados de participación en actividades relacionadas con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.

  • Acreditar no tener ninguna enfermedad infecto contagiosa: todas aquellas personas que pretendan entrar en territorio español deberán presentar un certificado sanitario del país de procedencia en los puestos fronterizos o someterse en la frontera a un reconocimiento médico por parte de los servicios sanitarios españoles con el fin de acreditar que no se padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones en la salud pública de España

Depende de la nacionalidad, puede que necesites gestionar un visado de corta duración en el Consulado de España. A continuación, dejamos una lista con los países a los que se les exige visado y a los que no.

Países que necesitan visado para entrar en España

Los nacionales de alguno de los países (no miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y del Espacio Schengen) que te dejamos a continuación, deberán solicitar el correspondiente visado de entrada de corta duración (periodo inferior a 90 días) ante el Consulado de España de su país antes de viajar a España.

AFGANISTÁN
ANGOLA
ARABIA SAUDÍ
ARGELIA
ARMENIA
AZERBAIYÁN
BANGLADESH
BAHREIN
BELICE
BENÍN
BIELORRUSIA
BIRMANIA / MYANMAR
BOLIVIA
BOTSWANA
BURKINA FASO
BURUNDI
BUTÁN
CABO VERDE
CAMBOYA
CAMERÚN
REPÚBLICA CENTROAFRICANA
CHAD
CHINA
COMORAS
CONGO
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
COREA DEL NORTE
COSTA DE MARFIL
CUBA
REPÚBLICA DOMINICANA
ECUADOR
EGIPTO
ERITREA
ESUATINI

ETIOPÍA
FILIPINAS
FIYI
GABÓN
GAMBIA
GHANA
GUINEA
GUINEA-BISÁU
GUINEA ECUATORIAL
GUYANA
HAITÍ
INDIA
INDONESIA
IRAK
IRÁN
JAMAICA
JORDANIA
KAZAJISTÁN
KENIA
KIRGUISTÁN
KUWAIT
LAOS
LESOTO
LÍBANO
LIBERIA
LIBIA
MADAGASCAR
MALAUI
MALDIVAS
MALI
MARRUECOS
MAURITANIA
MONGOLIA
MOZAMBIQUE

NAMIBIA
NEPAL
NÍGER
NIGERIA
OMÁN
PAKISTÁN
PAPÚA NUEVA GUINEA
QATAR
RUANDA
RUSIA
SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE
SENEGAL
SIERRA LEONA
SIRIA
SOMALIA
SRI LANKA
SUDÁFRICA
SUDÁN
SUDÁN DEL SUR
SURINAM
TAILANDIA
TANZANIA
TAYIKISTÁN
TOGO
TÚNEZ
TURKMENISTÁN
TURQUÍA
UGANDA
UZBEKISTÁN
VANUATU

¿ESTÁS PENSANDO EN VENIR A ESPAÑA?

En nuestro despacho de abogados te ayudamos con todos los trámites

Países que no necesitan presentar un visado para entrar en España

Si eres ciudadano de cualquiera de estos países podrás entrar al territorio español sin visado. No obstante, se deberán cumplir igualmente los requisitos de entrada al país, como demostrar el alojamiento o el vuelo de ida y vuelta.

ALBANIA
ANDORRA
ANTIGUA Y BARBUDA
ARGENTINA
AUSTRALIA
BAHAMAS
BARBADOS
BOSNIA Y HERZEGOVINA
BRASIL
BRUNÉI

CANADÁ
CHILE
COLOMBIA
COREA DEL SUR
COSTA RICA
DOMINICA
EL SALVADOR
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
GEORGIA

GRANADA
GUATEMALA
HONDURAS
ISRAEL
JAPÓN
KIRIBATI
ANTIGUA REPÚBLICA YUGOSLAVA DE MACEDONIA
MALASIA
ISLAS MARSHALL
MAURICIO
MÉXICO

Ciudadanos de la Unión Europea y otros países

  • Los ciudadanos de la Unión Europea, Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza pueden entrar en España con su documento nacional de identidad (DNI) o con su pasaporte válido y en vigor. Los menores de edad que viajen con DNI y sin acompañantes necesitarán la autorización de alguno de los progenitores.
  • Los miembros de la familia que no posean la nacionalidad de los Estados anteriormente mencionados, pueden entrar con un pasaporte válido y en vigor. Dependiendo de su nacionalidad, pueden necesitar un visado de entrada, salvo que tengan una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Denegación entrada en España

Se denegará la entrada si no se cumplen los requisitos de entrada a España, también se podrá denegar la entrada por haber agotado los 90 días de estancia autorizada. La denegación se notifica mediante una resolución de acuerdo con la normativa española. Se podrá interponer un recurso de apelación, sin embargo, la presentación de un recurso no suspenderá los efectos de la denegación de entrada.

 

¿Necesitas hacer algún trámite de Extranjería?

Contamos con un equipo profesional experto en extranjería e inmigración que puede ayudarte a gestionar tu trámite de forma rápida y segura. Si estás itneresad@ puedes llamarnos al número +34 644 72 98 06 / 910 944 194 o agendar cita directamente en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *