Abogado delitos leves madrid

Abogados delitos leves

juicio sobre delitos leves

Especialistas en casos de delitos leves

Los delitos leves son infracciones de menor gravedad recogidas en la ley y castigadas con penas menos severas que los delitos considerados más graves. Estos delitos pueden variar según la jurisdicción y el sistema legal de cada país. Por lo general, los delitos leves pueden incluir ciertas formas de infracciones de tráfico, pequeños hurtos, daños menores a la propiedad, faltas administrativas, entre otros.

En cualquiera de estos casos, recibir el asesoramiento adecuado te ayudará a ir en la dirección correcta, evitando errores legales que podrían perjudicar tu caso, como proporcionar declaraciones autoincriminatorias o realizar acciones que puedan empeorar tu situación legal.

Tipos frecuentes de delitos leves

A continuación puedes ver algunos de los delitos leves más comunes en España.

Infracciones de tráfico

Estacionamiento indebido, exceso de velocidad, no respetar señales de tráfico, entre otros.

Daños menores a la propiedad

Grafitis, vandalismo leve en espacios públicos o privados, etc.

Pequeños hurtos o robos

Robo de artículos de poco valor, como alimentos, artículos de tocador, ropa, etc.

Consumo o posesión de sustancias ilegales

Posesión de cantidades mínimas.

Infracciones relacionadas con la propiedad intelectual

Copiar o distribuir material protegido por derechos de autor en cantidades mínimas.

¡Recibe asesoramiento legal!

Defendemos tus derechos y te representamos legalmente 

Penas delitos leves

Las penas por delitos leves pueden variar según la jurisdicción y el sistema legal de cada país. 

  • Multas: Una sanción económica que el infractor debe pagar como consecuencia de cometer el delito leve.
  • Trabajo comunitario: La persona condenada puede ser obligada a realizar un cierto número de horas de servicio comunitario como parte de su condena.
  • Advertencia o amonestación: En algunos casos, especialmente si es la primera vez que alguien comete un delito leve, puede recibir una advertencia o amonestación en lugar de una pena más severa.
  • Libertad condicional: La persona condenada puede estar sujeta a ciertas condiciones durante un período de tiempo determinado, como mantenerse fuera de problemas legales adicionales y cumplir con ciertas obligaciones.
  • Programas educativos o de rehabilitación: En lugar de una pena tradicional, el infractor puede ser requerido para participar en programas educativos para mejorar su comportamiento y prevenir la reincidencia.

EXPERTO DERECHO penal

Servicios derechos penal

Fraude fiscal

Formulario de contacto

Nuestro despacho de abogados cuenta con una amplia trayectoria gestionando casos penales. Para recibir una asesoría, rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Elex Jurídico Abogados almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.