Abogados EXPERTO EN fraude fiscal Madrid

DEspacho abogados penalistas

Especialistas en delitos fiscales

Los crímenes relacionados con la evasión fiscal están aumentando en el entorno legal y financiero actual. Uno de los más comunes es la omisión de impuestos, una acción que, aunque pueda parecer leve a primera vista, puede acarrear serias consecuencias legales.

 La evasión fiscal implica el acto intencional de omitir, reducir o manipular la información proporcionada a la Administración tributaria, con el propósito de pagar menos impuestos de lo que realmente corresponde de acuerdo a la ley. 

Contar con un abogado especializado en delitos penales puede aportarte la tranquilidad y seguridad de saber que todo se está gestionando correctamente, sin errores, ni futuras consecuencias. 

Experto en Fraude fiscal

Tipos de delitos fiscales

El delito fiscal constituye una infracción contra la Hacienda pública y la Seguridad Social y está regulado en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.

Tipo agravado

De acuerdo con lo establecido en el artículo 305 bis del código penal, el delito fiscal será considerado de tipo agravado si se cumplen alguna de las siguientes condiciones:

  • Si la cantidad defraudada excede los 600.000 euros en impuestos.
  • Si la defraudación se lleva a cabo dentro de una organización o grupo criminal.
  • Si se utilizan personas físicas o jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, negocios, instrumentos fiduciarios, paraísos fiscales o territorios de tributación nula para ocultar o dificultar la identificación del obligado tributario o del responsable del delito, así como la determinación de la cantidad defraudada o del patrimonio del obligado tributario o del responsable del delito.

Tipo atenuado

En el artículo 305.6 del Código Penal se establece la modalidad de delito fiscal con una pena reducida en los siguientes casos:

  • Si el obligado tributario o el autor del delito cancela la deuda tributaria y admite judicialmente los hechos antes de que transcurran dos meses desde la citación judicial como investigado.
  • Si los cómplices del delito, distintos al obligado tributario o al autor del delito, colaboran activamente para: obtener pruebas cruciales para la identificación o detención de otros responsables; esclarecer completamente los hechos delictivos; o investigar el patrimonio del obligado tributario u otros responsables del delito.

¡Recibe asesoramiento legal!

Defendemos tus derechos y te representamos legalmente

EXPERTO DERECHO LABORAL penal

Servicios derechos penal

Formulario de contacto

Nuestro despacho de abogados cuenta con una amplia trayectoria gestionando delitos por fraude fiscal

Para recibir una asesoría, rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Elex Jurídico Abogados almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.